Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: contagios llegan a los 10.507 y cifra de fallecidos se eleva a 139

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2020
COVID-19 en Chile: contagios llegan a los 10.507 y cifra de fallecidos se eleva a 139 IMA | AGENCIA UNO
En un nuevo reporte diario de la situación del coronavirus en el país, el gobierno detalló que hasta el domingo a las 21:00 horas se registraron 419 nuevos casos positivos, llegando a 10.507 contagiados a nivel país. Además, se informó que son 377 los pacientes que están en unidades de cuidados intensivos de algún recinto hospitalario.

El gobierno entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, informando de 419 nuevos casos positivos de la infección, que eleva el número de contagiados a 10.507 desde que se inició la emergencia.

A su vez, se detalló que se registraron seis nuevos fallecimientos, los cuales corresponden a cuatro personas de la Región Metropolitana y dos a la Región del Maule, sin entregar complementación sobre la edad y el estado de salud previo de dichas personas. Los decesos llegaron a 139 en total.

En relación a las personas hospitalizadas, el subsecretario Arturo Zúñiga reveló que son 377 las que están en unidades de cuidados intensivos, 296 con respirador automático y 92 en condición crítica.

Finalmente, el gobierno recalcó que, a la fecha, existen 538 ventiladores mecánicos disponibles en todo el territorio, tanto para el sistema de Salud público como privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.