Avisos Legales
Nacional

PPD califica de «temerario» definir una fecha para el retorno gradual a clases

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.04.2020
PPD califica de «temerario» definir una fecha para el retorno gradual a clases | Agencia Uno
Los parlamentarios criticaron al gobierno, luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara que las clases presenciales retornarán gradualmente en el mes de mayo. Desde la Bancada, aseguraron que es la medida es «irresponsable» considerando que aún no se llega al «peak» estimado de casos positivos de Covid-19.

La Bancada de diputadas y diputados del PPD, manifestó cautela ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera con respecto al eventual retorno a las clases de forma gradual durante el mes de mayo.

La diputada y miembro de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, declaró que «el regreso a clases paulatino para mayo, sin duda, es mejor que la fecha inicial del 27 de abril, sin embargo, estas decisiones no pueden ser tomadas sin considerar el contexto, y ver cómo están los contagios en esa época, y si estaremos en el peak».

Además, la parlamentaria sostuvo que es «temerario» definir una fecha exacta en el contexto de la pandemia mundial que se vive por el Covid-19. «Es temerario decir una fecha pensando que se controla un tema que es incontrolable. Lo que caracteriza a situaciones como ésta es la incertidumbre y frente a eso hay que tener la humildad suficiente para decir no sabemos cuándo vamos a poder volver a clases, ni retomar una vida normal (…) nadie quiere enfermarse, nadie quiere morir ni infectar a quienes quiere y ama», dijo.

Por su parte, el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto, manifestó que el gobierno insiste en dar una «apariencia de normalidad al anunciar un retorno gradual a clases en mayo, junto en el mes en que los expertos han señalado que podría provocarse el peak de contagios del Covid-19. Muchos colegios no tienen la infraestructura necesaria para cumplir con las medidas de distanciamiento social, y es muy difícil que niños respeten las normal de prevención del virus».

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, afirmó que «el presidente Sebastián Piñera irresponsablemente quiere enviar a los estudiantes y a los trabajadores a la calle, en pleno proceso de aumento de casos, con más pacientes en ventiladores mecánicos y aumentando la letalidad. Es incomprensible que en medio de este escenario el gobierno pretenda darnos señales de normalidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.