Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| #TrabajenFlojos: la polémica tendencia en redes sociales tras regreso paulatino al trabajo de empleados públicos

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2020
REDES| #TrabajenFlojos: la polémica tendencia en redes sociales tras regreso paulatino al trabajo de empleados públicos Trabajo presencial vuelve de forma gradual | AGENCIA UNO
Luego que el presidente Sebastián Piñera instruyera el regreso presencial al trabajo de los funcionarios públicos, diversas reacciones se dejaron caer con respecto a la peligrosidad que contraería esto en el contagio del COVID-19. Desde expertos en materia de la salud hasta personas comunes y corrientes se han opuesto a la medida, sin embargo, en Twitter una polémica tendencia llamó a trabajar a “los flojos”, causando molestia.

A fines de la semana pasada, el presidente Sebastián Piñera instruyó a los funcionarios públicos a volver poco a poco al trabajo presencial, pese a que el peak de la pandemia del COVID-19 aún no se vive en Chile.

Esto lo refrendó en la cadena nacional que efectuó la noche de este domingo, donde el mandatario aseveró que “le hemos pedido a los servidores públicos de la administración del Estado que se reincorporen progresivamente a sus lugares de trabajo, ya que son esenciales (…) en contribuir a mejorar la vida de todos los que necesitan del Estado y de los servicios públicos”.

Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran”, aseguró.

Esto trajo inmediatas críticas de diferentes sectores. Precisamente, el mismo  Consejo Asesor COVID-19 que creó el Ejecutivo se opuso tenazmente a esa idea y pidió que este retorno sea cuando pase el peak, que se espera para las primeras semanas de mayo.

«Claramente la recomendación nuestra es que se haga en el momento en que hayamos pasado el peak. Creemos que esto estaría más o menos controlado, visto esta curva de peak a finales de abril, primera semana de mayo«, sugirió la salubrista y epidemióloga María Teresa Valenzuela, en Radio Cooperativa.

Esta medida del Gobierno provocó amplio rechazo. Si embargo, en redes sociales, surgió la tendencia #TrabajenFlojos donde no fueron pocas las personas que se refirieron de esa forma a los empleados públicos, generando un gran debate.

https://twitter.com/laugartijatica/status/1252117949936275456

https://twitter.com/panchocinepata/status/1252204616412004353

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.