Avisos Legales
Nacional

Mañalich entrega nuevo reporte del COVID-19 y lo cataloga de “alentador”: 10.832 contagiados y 147 fallecidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2020
Mañalich entrega nuevo reporte del COVID-19 y lo cataloga de “alentador”: 10.832 contagiados y 147 fallecidos Coronavirus en Chile | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte diario sobre la situación del coronavirus en nuestro país, sumando 325 casos nuevos hasta las 21:00 horas de este lunes, elevando la cifra a 10.832. “La duplicación de casos se demoró 22 días en realizarse, lo que es muy alentador”, dijo en el punto de prensa.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, calificó de “alentadoras” las cifras que entregó en su reporte diario del COVID-19 en Chile, pandemia que sumó 325 casos nuevos, llegando a los 10.832 contagios a las 21:00 horas de este lunes 20 de abril.

En relación a los fallecidos, se lamentaron 8 nuevos decesos, de los cuales cinco no fueron sometidos a cuidados intensivos. Según Mañalich, fue por su morbilidad y condiciones de salud. Las muertes en Chile alcanzaron las 147 personas.

La duplicación de casos demoró en Chile 22 días en realizarlo, lo que sin dudas es muy alentador”, dijo la autoridad sanitaria.

Por último, Mañalich detalló que existen 4.969 casos recuperados según sus criterios y que pronto esta cifra superará a los casos activos contagiantes. También avisó de nuevas comunas que ingresarán a cuarentena total, como Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, las cuales serán detalladas a la brevedad.

 

REVISA EL INFORME OFICIAL DEL MINSAL

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.