Avisos Legales
Nacional

Mañalich transparenta la adversa realidad chilena frente al COVID-19: «Todos los ejercicios epidemiológicos se han derrumbado como castillo de naipes»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.05.2020
El secretario de Estado aterrizó la compleja realidad nacional en medio del rápido avance de la pandemia en nuestro territorio. «Hay que decirlo con entera franqueza, navegamos en una suerte de oscuridad en la que cada día vale (…) Tenemos que ser muy obsesivos en enfrentar la realidad como es», aseguró la autoridad sanitaria.

Este martes, el ministro de Salud Jaime Mañalich, transparentó el complejo escenario que enfrenta Chile frente a la amenaza que representa la pandemia del coronavirus en nuestro país, sincerando que el momento por el que atravesamos es realmente adverso.

En este sentido, el secretario de Estado admitió que las proyecciones respecto del avance del COVID-19 son inciertas.

[Te puede interesar]: COVID-19 cobra la vida del tercer trabajador de la Salud en Chile: Confusam exige condiciones de trabajo dignas

Al ser consultado respecto del peak del COVID-19 y cuándo se espera que el sistema de salud colapse, Mañalich fue tan claro como categórico.

«Lo que hemos aprendido duramente en esta pandemia, es que todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas con las que yo mismo me seduje en el mes de enero, de proyectar, se han derrumbado como castillo de naipes. Y que la realidad, para bien en algunos países, para mal en otros, ha superado cualquier modelo que uno pueda simular», sostuvo en medio de preocupantes declaraciones.

«Hay que decirlo con entera franqueza, navegamos en una suerte de oscuridad en la que cada día vale. Cuántos pacientes nuevos, cuántos fallecidos, cuántos se hospitalizaron, cuántos respiradores (…) Tenemos que ser muy obsesivos en enfrentar la realidad como es», aseguró la autoridad sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.