Avisos Legales
Nacional

«Carnaval de vulgaridad»: Repudian tributo de Cathy Barriga a funcionarios médicos y pacientes con COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.05.2020
«Carnaval de vulgaridad»: Repudian tributo de Cathy Barriga a funcionarios médicos y pacientes con COVID-19 Foto: Twitter Hospital El Carmen |
«Descripción gráfica de vergüenza ajena» y «patético», son algunos de los calificativos que ha recibido la última iniciativa artística de la alcaldesa de Maipú en redes sociales, tras ser publicada anoche en la cuenta de Twitter de la municipalidad.

A pesar que desde el recinto hospitalario agradecieron el gesto, la nueva iniciativa artística de Cathy Barriga no fue bien recepcionada en redes sociales, donde anoche se pudo apreciar el tributo que la alcaldesa de Maipú, -junto a un grupo de colaboradores- llevó a cabo para homenajear a los funcionarios de salud y a los contagiados por coronavirus, en las afueras del Hospital El Carmen.

En las imágenes se puede ver cómo la autoridad comunal encabeza el acto junto a un colectivo de personas entre las que destacan dos cantantes que entonan el mundialmente conocido tema «Resistiré», en un ejercicio que ha sido interpretado como una más de las acciones poco habituales -y que a menudo involucran baile y canto- que la edil suele llevar adelante.

«Y este carnaval de vulgaridad y mal gusto lo realizan justo frente a un… hospital. ¿No se supone que ahí se guarda silencio precisamente porque es un… hospital? ¿Qué distopía tan horrible estamos viviendo?«, posteó al respecto el conocido guionista chileno radicado en Estados Unidos, José Ignacio Valenzuela.

Y en la misma línea, revisa a continuación otros de los comentarios que dejó la performance:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.