Avisos Legales
Tendencias & redes

A propósito de Mónica González, Héctor Morales desempolva su polémico despido de Canal 13 tras intervención de actriz

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2020
A propósito de Mónica González, Héctor Morales desempolva su polémico despido de Canal 13 tras intervención de actriz HÉCTOR MORALES |
«En Chile se acalla y se censura. Hay que saberlo. Son muchos los que durante décadas han luchado por la libertad de expresión y hoy más que nunca necesitamos equilibrio y análisis coherentes/críticos y diversos en los medios de comunicación.», sostuvo Morales en un hilo de Twitter.

Héctor Morales entró de lleno al polémico tema de la misteriosa e inesperada desaparición Mónica González del panel de «Mesa Central», quien ayer no estuvo presente en el espacio conducido por Iván Valenzuela, lo que generó una oleada de comentarios en redes sociales, donde se acusó a la señal de Andrónico Luksic directamente de acallar las voces disidentes al oficialismo.

Y mientras desde la señal aludida y masivamente cuestionada durante las últimas semanas no se han referido públicamente al tema, pese a que este domingo la periodista Lucía López dijo claramente en Twitter que González había salido del programa, no por su decisión, hoy el actor Héctor Morales decidió desempolvar algunos detalles de su «salida» de Play, emisora de propiedad de la televisora, dejando claro que fue despedido sin mediar argumentos profesionales en momentos en que él participaba activamente de las marchas y actividades diversas en el contexto del estallido social de nuestro país.

«A propósito de Mónica gonzalez, Les dejo entrevista en @thecliniccl donde cuento porqué me despidieron de radio Play de @canal13 luego que desde PRENSA del canal, como en plena dictadura “soplones” pidieron mi salida #MonicaGonzalez«, comenzó diciendo el intérprete al tiempo que adjuntaba un link de una conversación con el medio aludido donde ilustra su abrupta salida.

«Antes de comunicarse la decisión me llama mi jefa y me dice que al programa le estaba yendo increíble, que estaban muy contentos con mi profesionalismo y compromiso, y que querían hacerlo crecer. Era la mejor manera de terminar el 2019. Vino el estallido social y la misma jefa cerraba su oficina al verme venir a grabar el programa con la bandera en mano, porque después me iba a las marchas. Yo no hacía ningún programa de política, era de sustentabilidad, ecología, nada que ver, y a las tres semanas del estallido me encuentro con ella. No fuimos a su oficina, me lo dijo en la entrada de la radio: ‘Estamos mal, el programa no sigue”, cuenta que se le notificó.

«Nunca recibí una versión oficial, y a mí me quedó una duda gigante. Por esas cosas de la vida se comunicó conmigo alguien del sindicato de Canal 13 y me dijo que mi despido había tenido que ver con el video que dirigió Hernán Caffiero sobre la irresponsabilidad de los medios de comunicación de no informar cómo debían y sesgadamente, del que yo además participé», contó hace unos meses en la mencionada entrevista que ofreció a The Clinic.

[Te puede interesar]:REDES| La respuesta de Loreto Aravena luego de que Héctor Morales la acusara de intervenir en su despido de Canal 13

«Incluso supe que en una reunión en la que estaba Max Luksic (director ejecutivo de Canal 13), alguien que trabaja en prensa le dijo que era impresentable que un locutor de su radio le echara mierda a los medios. El soplo fue tan asqueroso, que alguien muy cercano a Max Luksic le mostró el video y dos días estuve fuera de Play«, sostuvo en esta oportunidad.

Sin embargo, hoy decidió ir un paso más allá y desclasificó nuevos detalles respecto de este ingrato episodio.

«Detalle importante: el hijo del dueño del canal, no había visto el vídeo en el que yo había participado cuestionando los medios de comunicacion en su entrega de información durante octubre. Entonces su pareja actriz me pidió el vídeo para“publicarlo” / al otro día estada fuera«, asegura a través de un hilo de Twitter en el que alude, sin decir directamente quién es, a Loreto Aravena, quien durante años fue pareja del ejecutivo de la televisora, Max Luksic.

«Bonus track: Y para que no quepa duda de que en Chile en los medios de comunicación se censura, hace unas semanas a partir del proyecto de entrevistas que hago en YouTube. Un periodista me realizó una extensa entrevista para @biobio que alcanzó a estar por 5 min en la página», agrega denunciando otra censura de la que fue objeto.

«El periodista en cuestión me llamó muy acongojado para pedirme disculpas, pero que él había hecho su trabajo de entrevistarme pero que no podía ir en contra de su jefe que había enviado un mail donde le decía sin más explicaciones que nada que haga Morales se cubrirá acá», dice a renglón seguido.

«En Chile se acalla y se censura. Hay que saberlo. Son muchos los que durante décadas han luchado por la libertad de expresión y hoy más que nunca necesitamos equilibrio y análisis coherentes/críticos y diversos en los medios de comunicación. #MonicaGonzalez», agrega en su cuenta en la red social a través de un ilustrativo hilo.

«El jefe de la radio que pidió bajar la entrevista claramente sabemos quién es, pero como Chile tiene memoria frágil lo dejaremos registrado en este hilo. Tomas Mosciatti«, finaliza Morales, dejando claro en quién residió la responsabilidad de la eliminación del artículo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.