Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches deja en evidencia el error del Minsal en las gráficas mostradas redes sociales

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.06.2020
Izkia Siches deja en evidencia el error del Minsal en las gráficas mostradas redes sociales Izkia Siches | Agencia Uno
Horas antes había hecho un llamado al ministro de Interior, Gonzalo Blumel, a ser más discreto con la entrega de cajas con mercadería a la gente que se ha visto más afectada económicamente por la pandemia del coronavirus.

Este martes, la doctora y presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, utilizó su cuenta de Twitter para enmendar un grueso error del Ministerio de Salud en sus redes sociales.

Específicamente, la médica corrigió una gráfica alusiva a las personas contagiadas y al ítem contacto estrecho sobre el que se estaba informando erróneamente, lo que movilizó a Siches a advertirle a la entidad liderada por Jaime Mañalich para que se hicieran cargo del equívoco.


«La gráfica está al revés. La persona contagiada se aísla. El contacto estrecho hace cuarentena«, fue la advertencia de la profesional.

Horas antes y a través de la misma red social, Siches había hecho un llamado al ministro de Interior, Gonzalo Blumel, a ser más discreto con la entrega de cajas con mercadería a la gente que se ha visto más afectada económicamente por la pandemia del coronavirus.

«Ministro @gblumel le recuerdo que discutimos en Mesa Social Covid19 evitar la utilización política de la entrega de cajas de alimentos. Favor corregir», fue su convocatoria.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.