Avisos Legales
Nacional

Con más de cinco mil nuevos contagios, Chile supera a Italia en casos de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2020
Con más de cinco mil nuevos contagios, Chile supera a Italia en casos de COVID-19 Equipo Minsal | Minsal
El subsecretario Arturo Zúñiga informó de 5.607 casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, alcanzando los 242.355 casos totales en el país.

Este domingo, desde el Palacio de La Moneda, el equipo del Ministerio de Salud entregó nueva información sobre la pandemia del COVID-19 en Chile, incluyendo cuarentenas a cumplirse desde la próxima semana, y las últimas cifras que ha dejado el virus en el país.

Enrique Paris comenzó el reporte con un saludo por el día del padre, aprovechando la ocasión para recalcar el llamado del gobierno a no asistir a los cementerios y así evitar contagios.

El ministro de Salud anunció, por un decreto determinado por el presidente Piñera, que a partir de el martes, a las 22 horas, se decretó reimplementar la cuarentena obligatoria en Antofagasta, incorporando a Tocopilla y Mejillones.

[Te puede interesar]: Estudio Colmed y U de Chile: Solo 34% de quienes presentan síntomas de COVID-19 reporta haber consultado a un médico

Tras esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, repitiendo el saludo a todos los padres en su día, y rescatando las labores de los padres en los servicios de urgencia, entregó las cifras más recientes del COVID-19.

Zúñiga anunció que existen 5.607 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 4.181 de estos casos presentando síntomas, alcanzando los 242.355 casos totales de contagios en el país. Con este alto número, en Chile superamos la cantidad de casos alcanzados por Italia, país que fue uno de los más afectados por el COVID-19 a nivel mundial.

Respecto a las personas que han fallecido a causa del virus, y en relación a los inscritos en el Registro Civil, el subsecretario informó de 184 nuevos fallecimientos, acumulando un total de 4.479 víctimas fatales de la pandemia.

Sobre la Red integrada, Zúñiga indicó que existen 302 ventiladores disponibles a nivel país, y se han realizado 20.115 exámenes PCR en las últimas 24 horas, llegando al total de 963.708 exámenes en Chile.

Finalmente, la autoridad sanitaria señaló que la disponibilidad de 138 residencias sanitarias, con 9.314 cupos.

Cabe mencionar, que a la fecha, Italia presenta 238.499 casos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.