Avisos Legales
Internacional

Confirman que Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.07.2020
Confirman que Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus | Captura
«Comencé el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, aunque aseguró que se siente «perfectamente bien».

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los mandatarios más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

«Comencé el domingo con una breve indisposición«, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, aunque aseguró que se siente «perfectamente bien«, pese a que reconoció que ha tenido un poco de dolor muscular, algo de fiebre y cansancio.

En su punto de prensa, aseguró que se sentía bien, aunque admitió que canceló un viaje al estado de Bahía a causa de la confirmación de su diagnóstico.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita«, circulando por las calles en plena cuarentena, además de asistir a actos públicos sin la máscara respectiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Incluso, el mandatario había vetado durante las semanas previas el uso obligatorio de mascarillas en comercios, iglesias, escuelas, y cárceles.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.