Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país” Raúl Alarcón | Agencia Uno
En su alocución de este miércoles en la Cámara, el diputado del Partido Humanista expuso contundentes argumentos, no sólo para dar su aprobación al proyecto que permitirá disponer del 10% de los fondos de la AFP, sino que también para criticar al gobierno de Sebastián Piñera y al oficialismo por oponerse a esta medida.

Raúl ‘Florcita’ Alarcón lanzó duros dardos contra el gobierno de Sebastián Piñera cuando le tocó intervenir para dar sus argumentos en la discusión de la ley que permitirá a los trabajadores retirar el 10% de sus fondos de las AFP para enfrentar la crisis sanitaria y la pandemia del COVID.

El diputado del Partido Humanista comenzó su alocución diciendo que “la única libertad que a este gobierno le interesa es la del dinero. Libertad que no tiene que ver con la solidaridad humana. Se quiere poner acá una ley de inteligencia, pero ¿de qué? ¿De represión?”

«Se dice que el Presidente está enfermo. Un enfermo con iniciativa, como el Presidente, enferma a todo el país«, siguió.

[Te puede interesar]: “IFE Plus”: Gobierno amplía plan de apoyo a la clase media el mismo día que se vota el retiro del 10% de las AFP

También criticó al sistema neoliberal al decir que “tiene como táctica para gobernar, el endeudar a sus ciudadanos”, refiriéndose a las ayudas que ha propuesto el Ejecutivo, que son préstamos para la clase media.

Las cajas de alimentos que llevó el gobierno, no son de ellos, sino del recorte que le hicieron a la Cultura y el Deporte, vamos diciendo la verdad, basta de trampas, letra chica y de endeudar al país”, añadió.

Es por eso que Raúl Alarcón reforzó la idea que “la obligación humana nos lleva a legislar leyes que necesitan los ciudadanos. Es la única manera que esta institución tan mal evaluada, vuelva a ser respetada por la gente”.

En ese sentido, dijo que “se han dado algunos pasos y han aparecido diputados ‘raros’, que son artistas o deportistas y no abogados, que ya hay suficientes. Nosotros conocemos la sensibilidad del ciudadano”.

El diputado cerró diciendo que “aquí necesitamos de la derecha social, necesitamos 93 votos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.