Avisos Legales
Nacional

Figueroa desmiente que no fueran alumnos: “Aunque hubiese llegado sólo uno, nuestro deber es asegurar la continuidad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2020
Figueroa desmiente que no fueran alumnos: “Aunque hubiese llegado sólo uno, nuestro deber es asegurar la continuidad” Ministro de Educación | Agencia Uno
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, desmintió que no hayan llegado alumnos al regreso a clases presenciales que se estaba llevando en la comuna de Pirque y que fue evidenciado por los matinales de televisión. En esa línea, respondió a los emplazamientos del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Luego de las imágenes que mostraron los matinales de televisión, graficando el fracaso en el regreso a clases presenciales en la comuna de Pirque, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, desmintió el hecho.

Cabe recordar que los noteros de estos programas estaban apostados en los cinco establecimientos preparados para este fin, pero mostraron cómo ningún estudiante ingresó a ellos.

[Te puede interesar]: “Más periodistas que alumnos”: Ministro Figueroa anuncia reapertura de escuela en Pirque y no llega nadie

Pese a esto, a través de Twitter, el titular del Mineduc salió a explicar lo sucedido, respondiendo las críticas del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El regente del Magisterio señaló que “el papelón del retorno a clases en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos”.

Ante esto, Figueroa tuiteó que “lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque. Y aunque hubiese llegado sólo uno, como Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.