El Desconcierto

Somos un grupo de profesionales del ámbito de las ciencias sociales, el arte y la industria editorial, que nos reunimos a finales del 2011 con el objetivo de desarrollar un medio de comunicación independiente y con vocación de masividad que conectara a sus lectoras y lectores con los debates políticos, sociales, económicos, culturales y medioambientales más acuciantes de la actualidad, de modo de construir una comunidad más crítica, reflexiva y propositiva de cara al siglo XXI.

A sus socios fundadores, Gonzalo Badal (editor), María José Thomas (licenciada en literatura), Carlos Altamirano Valenzuela (artista visual) y Rodrigo Ruiz (antropólogo), se han sumado al proyecto destacadas(os) profesionales de las comunicaciones, como Francisca Quiroga (cientista política), Mauricio Weibel (periodista) y Kena Lorenzini (fotógrafa), entre otros.

Al aporte económico inicial de sus fundadores, se suman los realizados por nuestro socio principal, el sello editorial Ocho Libros, cuyo soporte logístico ha sido fundamental para llevar adelante este comprometido proyecto de prensa digital libre e independiente. Asimismo, aportes acotados y puntuales de un grupo de personalidades del mundo social y cultural han sido parte también del sustento económico del medio.

La sociedad controladora de la plataforma y propietaria de la marca El Desconcierto (que incluye el medio digital, una la publicación de libros, el suplemento de cultura Cap.66 y un proyecto de TV internet en desarrollo, entre otros proyectos de contenidos) es Ediciones y Publicaciones El Buen Aire S.A.