Avisos Legales
Nacional

Luchar triunfa en las elecciones de la FECH

Por: admingrs | Publicado: 13.11.2013
Melissa Sepúlveda, candidata a la Fech.

Melissa Sepúlveda, nueva presidenta de la Fech.

La lista encabezada por Melissa Sepúlveda se impuso ampliamente a sus contendores. Con el 30,9%, «Luchar» destronó a la Izquierda Autónoma, que llevaba dos años en el poder de la Federación más emblemática del país. El triunfo de la lista libertaria marca además un importante hito para este año, pues la dos de las federaciones más importantes estarán lideradas por mujeres, tras el triunfo de Nashla Aburman la semana pasada en la FEUC.

Según los datos publicados en el sitio web de la FECH, sobre un total de 9726 votos, «Luchar» obtiene 3024 votos. Lo sigue «Crear Izquierda Amplia» en segundo lugar, con 2283 votos;»Avancemos» en tercero, con 1627 votos; y «Vamos Contruyendo» en cuarto lugar, con 955 preferencias.

Con esto, la mesa directiva de la FECH queda presidida por Melissa Sepúlveda (Luchar), en vicepresidencia Sebastián Aylwin (Izquierda Autónoma), Irací Hassler (JJ.CC) como Secretaria General; Benjamín Idini (Luchar) como Sectretario de Comunicaciones, y a Roxana Valdebenito (Vamos Construyendo) como Secretaria Ejecutiva.

Cerca de las 00:12 horas, el llamado de Sebastián Aylwin a Melissa Sepúlveda desató los festejos por parte de sus adherentes. El reconocimiento del triunfo de «Luchar» vendría también de la mano de Andrés Fielbaum, hasta ahora presidente de la FECH, quien saludó vía Twitter «con mucha humildad» a Sepúlveda y llamó a la unidad para «conquistar el derecho a la educación».

En la misma red social, la estudiante de medicina que liderará a la FECH el 2014 expresó con tranquilidad su celebración, tuiteando «Es tiempo de luchar, es tiempo de los y las revolucionarias en la FECH».

Al proceso se presentaron un total de ocho listas. En el mundo de la izquierda universitaria están presentes “Adelante”, “Luchar”, “Vamos Construyendo”, “Avancemos”, y “Crear Izquierda Amplia”. En la vereda del frente, se encuentran la lista “Centro Derecha Independiente”,  el sector de los gremialistas bajo la opción “La Chile Para Todos”. Por un carril distinto corre la lista satírica “Coordinadora Amarillar”, proyecto similar al “RetroCEDamos”, lista que se alzó como la vencedora en las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho de la casa de Bello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.