Avisos Legales
Nacional

Apoderados de Cerro Navia acuden a la justicia para frenar cierre de colegios

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.01.2014

Cierre de colegiosSiguen movilizados. Los padres y apoderados afectados por la medida tomada por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), de cerrar cuatro establecimientos municipales, han señalado su intención de persistir en la defensa de los colegios.

Además de mantener las ocupaciones de los cuatro recintos involucrados (N°377, N°380, N°386 y N°407), los apoderados decidieron interponer un recurso de protección para frenar la medida de Plaza, acompañados de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade), la diputada Cristina Girardi y otras organizaciones sociales y territoriales de Cerro Navia.

Además de señalar que “este es un camino más” en la resistencia que lideran hace unas semanas, Dafne Concha, dirigenta de la Corpade, manifestó que “los caminos institucionales se han cerrado. No se ha logrado que el concejo municipal haya tratado este tema en tabla, porque el alcalde no ha querido y eso significa que los apoderados tengan que recurrir a un poder del Estado independiente”.

 

“Le recordamos al alcalde que fue elegido por el voto popular”

Según han señalado, la medida tomada por el alcalde afectaría derechos constitucionales de los niños y familias involucradas, entre ellos el derecho a la libertad de enseñanza e igualdad ante la ley. “Más encima lo hace el alcalde de la comuna que es la principal figura que debería estar velando por el bienestar de estos niños”, agregó Concha.

Plaza ha señalado que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para administrar estas escuelas, cuyo cierre afectaría a más de 1200 niños en Cerro Navia. Los padres, por su parte, han pedido ser escuchados en esta discusión, pero las respuestas no han llegado.

“Le recordamos al alcalde que fue elegido por el voto popular que le dieron incluso muchos de los apoderados que hoy están sufriendo el cierre de colegios”, destacó la dirigenta de Corpade.

Para las próximas semanas, los apoderados han decidido mantener sus respectivas ocupaciones de los colegios, además de planificar actividades culturales para denunciar la situación que están viviendo, cuyas informaciones se conocerán próximamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.