«El Ecologismo de los pobres y el movimiento de justicia ambiental global» en conferencia de Joan Martínez Alier

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 20.01.2014

AfichePor iniciativa del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y el Núcleo Interdisciplinario de Estudios Socioambientales de la Universidad de Chile, esta tarde se realizará la conferencia “El ecologismo de los pobres y el movimiento de justicia ambiental global”, de Joan Martínez Alier.

La actividad se desarrollará a las 19 horas, en el auditórium de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en Marcoleta 250, Santiago. La entrada es liberada.

Joan Martínez Alier es un economista catalán con reconocido prestigio y una amplia carrera como profesor e investigador de instituciones como FLACSO en Ecuador, donde fue profesor visitante. Ha escrito libros relacionados con asuntos de la tierra en Andalucía, Cuba y Perú.

Es miembro fundador de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica y de la Asociación Europea de Economía Ambiental. También ha formado parte del comité científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente y ha colaborado en numerosas revistas alternativas. Actualmente es catedrático de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de la revista Ecología Política.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.