Organizan Primer Festival «Reservas culturales: por la sustentabilidad y la biodiversidad»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.02.2014

ModemaEl Movimiento en Defensa del Medioambiente (MODEMA) está organizando el Primer Festival “Reservas Culturales: por la sustentabilidad y la biodiversidad”, que tendrá lugar en el Pueblo de Los Choros, Caleta Punta de Choros y Caleta Chañaral de Aceituno, los días 21, 22 y 23 de febrero, respectivamente.

La iniciativa contará con presentaciones artísticas de teatro, música y fotografía, entre otros. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios públicos de dichas localidades, con la finalidad de impulsar la protección de la biodiversidad y la promoción de iniciativas sustentables y amistosas con el medioambiente.

El Festival se iniciará cada día a las 10 AM con un pasacalle que recorrerá la localidad, presentando las compañías e invitando a la comunidad a participar. En tanto, a las 11 de la mañana comenzará un taller de teatro gratuito y abierto al público que se extenderá hasta las 13 horas.

“Reservas Culturales” reanudará sus actividades a las 16:00 con un stand informativo de Modema, donde se facilitará información a la comunidad sobre el megaproyecto minero-portuario “Dominga” y, además, se contará con la exposición fotográfica de la biodiversidad marina que promueve el proyecto Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCPMU), desarrollada por Oceana Chile.

A las 17 horas comenzará la jornada de presentaciones artísticas, con la obra callejera “Corazón de Avaro” de la Compañía Lelikenun de Valparaíso. A partir de las 7 de la tarde, la música se hace presente con el grupo local “Sonkoy”, dando cierre al Festival a las 22 horas con la obra de sala “Turbaciones”, de la compañía Teatro experimento Pierrot de Valparaíso. Itinerario que se repetirá los días viernes 21 en Los Choros, sábado 22 en Punta de Choros y domingo 23 en Caleta Chañaral de Aceituno.

La entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.