Avisos Legales
Nacional

PRO, PH, Igualdad y otros partidos serían «disueltos» por el Tricel

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.02.2014

partidosDurante la jornada de ayer, el Diario Oficial publicó la orden del Tricel de cerrar las inscripciones de diez partidos políticos, debido a que éstos no alcanzaron el 5% de los votos válidamente emitidos durante las elecciones de diputados realizadas en noviembre de 2013.

Los partidos mencionados por el Tribunal Calificador de Elecciones son el Partido Humanista (PH), Movimiento Amplio Social (MAS), Partido Regionalista Independiente (PRI), Partido Igualdad, Partido Progresista (PRO), Fuerza del Norte, Izquierda Ciudadana (IC), Partido Liberal de Chile y el Partido Ecologista Verde (PEV).

Según el dictamen, las colectividades mencionadas «no alcanzaron el cinco por ciento de los sufragios válidamente emitidos en la elección de Diputados celebrada el 17 de noviembre de 2013, en las regiones en que se encuentran legalmente constituidos».

Además, dichos partidos políticos tampoco cumplieron con el requisito de al menos 4 parlamentarios electos durante las pasadas votaciones. La resolución fue firmada por la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera.

Por otra parte, la información oficial informa de la inscripción de un nuevo referente llamado «Partido Copihue», que sostiene el lema «Fuerza Progresista del Norte» y aparece como constituido a partir del 6 de diciembre de 2013.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.