Avisos Legales
Nacional

Secretaria general Fech a El Mercurio: «Dejemos sus connotaciones para momentos oscuros»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.02.2014

IraciLuego del comunicado público donde la Federación de Estudiantes de Chile expresó su postura a los últimos hechos ocurridos en Venezuela, los miembros de la mesa directiva han recibido diversas críticas y manifestaciones de apoyo. Sin embargo, también han tenido que lidiar con la cobertura periodística otorgada por diversos medios a su postura ante el conflicto, lo que parece haber colmado la paciencia de alguno de sus dirigentes.

Esta mañana, El Mercurio publicó la carta escrita por la secretaria general de la Fech, senadora universitaria y militante de las Juventudes Comunistas (JJCC), Irací Hassler, quien decidió emplazar públicamente al medio por su cobertura ante la declaración de la federación.

«Es sorprendente la operación mediática realizada para levantar sectores prácticamente inexistentes en la universidad y en el movimiento estudiantil para cuestionar posiciones que no les convienen», declaró la dirigenta.

En la carta, Hassler enfatiza que las posturas políticas de quienes se han opuesto a la declaración no lograron ningún cargo en la mesa directiva durante las elecciones pasadas, ni tienen presencia en algún centro de estudiantes con poder de voto en el Pleno Fech, instancia máxima de decisión. Sus palabras se enmarcan en las declaraciones del movimiento gremialista al interior de la Universidad de Chile, repudiando lo expresado por los dirigentes de la federación.

En tanto, la dirigenta realizó una dura crítica a El Mercurio por su tratamiento periodístico de los hechos ocurridos en Venezuela. «Segundo, parece anacrónico el lenguaje utilizado para referirse a un gobierno democráticamente elegido, que ha pasado por todas las pruebas, siendo respaldado una y otra vez por la mayoría del pueblo venezolano. Llama la atención la liviandad y la disparidad de criterios cuando hacen uso de la palabra régimen. Dejemos sus connotaciones para momentos oscuros y no para instalar falsas ideas en la sociedad chilena«.

Por último, Hassler reiteró en nombre de la Fech su apoyo «a la autodeterminación de los pueblos» y rechazó «los intentos de desestabilización» promovidos en Chile, Venezuela y el mundo que buscan intervenir en el gobierno de Nicolás Maduro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.