Avisos Legales
Nacional

Escuela de La Legua denuncia excesiva presencia de armas y violencia en la población

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 04.03.2014

La LeguaA través de una declaración pública, la Escuela Su Santidad Juan XXIII de La Legua, describió la situación de violencia a la que están expuestos a raíz de la excesiva presencia de armas en la población, pues, según afirman «desde la segunda mitad del año 2013, la situación de violencia armada en la población ha crecido y no ha tenido control por parte de las autoridades de seguridad pública y control».

La comunidad educativa, responsable de entregar educación y protección a niñas, niños, señaló que «viendo cómo corren peligro, tanto las vidas de nuestros niños, como las nuestras propias«, se ven en la urgencia de llamar la atención de las autoridades salientes, como las del gobierno que se instalará en La Moneda a partir del 11 de marzo.

En el comunicado, denuncian que la intervención policial en la población de La Legua lleva casi 16 años operando bajo distintos gobiernos con resultados relativos, sin que hayan podido notar una disminución real de la presencia de drogas y armas en el territorio.

«A este respecto vemos cómo las fuerzas policiales no han generado una presencia que preste protección a los pobladores y trabajadores de esta población; de hecho, cuando las situaciones de violencia extrema comienzan, la policía desaparece de escena«, argumentan.

La comunidad educativa de la Escuela SS Juan XXIII calificó la desinformación sobre el peligro en que se encuentran los habitantes de La Legua como «extrema», pese a que no es el único territorio que se encuentra en dicha situación: «Son varias las poblaciones no sólo de la Región Metropolitana que viven día a día el miedo y el riesgo de convivir con armas sin control que transforman los espacios de vida en campos de batalla, donde se cobran vidas sin compasión«.

[rev_slider legua]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.