Avisos Legales
Tendencias & redes

Se acerca la 3ra Feria del Libro y la Propaganda Anarquista

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 31.03.2014

feria anarquistaDurante dos años, la Feria del Libro y la Propaganda Anarquista ha convocado a diversas organizaciones e individualidades a reflexionar y discutir en torno a las tendencias libertarias. En esta ocasión, su tercera versión pretende consolidar el evento y repetir la experiencia de debate e intercambio de ideas en torno a los libros.

La feria contempla la realización de foros, talleres, presentación de publicaciones y libros, historia, teatro, trova, actividades infantiles y más. La jornada, que dice ser “libre de humo y alcohol”, se realizará el 12 y 13 de abril en El Lingue #330. (Aeropuerto con 5 de abril), comuna de Estación Central.

La iniciativa es gratuita y contará con la presencia de diversos colectivos y organizaciones a lo largo de Chile, como Acéfalo Colectivo, Anti Cine Producciones, Corriente Revolución Anarquista, Feministas y Lesbianas por el Derecho a la Información y la cooperativa de agricultores urbanos, Huertos Pirata. En tanto, diversas bibliotecas libertarias también estarán presentes. Entre ellas, la Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti, Librería Proyección y la Biblioteca La Hiedra.

Entre las editoriales participantes se encuentra Quimantú, Sedición, Idea Ediciones, La Revuelta, Antítesis, Mantis y A La Deriva Ediciones. La mayoría de ellas, con libros autogestionados.

“Nuestra intención es estimular la lectura, la reflexión y el debate, sin embargo, aquella pretensión aparentemente neutra, se llena de contenido al considerar la finalidad política que nos exalta: La propagación de las ideas y las prácticas que promueven la anarquía”, señalaron los organizadores en la convocatoria.

Durante esta semana, será publicado el cronograma completo con información de las actividades y sus respectivos horarios. Más información en: http://www.feriadellibroanarquistastgo.org/

Revisa el video de la edición 2013.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.