Avisos Legales
Tendencias & redes

Anita Tijoux y sus duras críticas a los «señores de farandulandia»: ¿En qué país viven?

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.04.2014

prensa.cl_Luego de la polémica vivida durante su presentación en Lollapalooza, cuando un grupo de personas le gritó «cara de nana», la MC chilena ha tenido que sortear el acoso de diversos medios de comunicación y paneles de farándula que están interesados en hablar sobre su vida.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, la rapera se dirigió la revista Wikén, de El Mercurio: «Si no quiero dar entrevista se agradece dejar de llamar mi familia y amigos. Quieren farándula? Llamemongolandia!«, escribió.

Durante esta mañana, sin embargo, Tijoux ha sido tema de conversación en paneles como el de SQP, de CHV, lo que terminó de agotar su paciencia. Por ello, se decidió a publicar una carta dirigida a los «señores de farandulandia«, que se han mostrado ofendidos por el comentario.

 

¿En qué país viven?

«Todxs saben que la crítica jamás estuvo centrada en una discriminación, sino más bien en una crítica directa abierta y clara hacia el rol de los medios masivos y la idiotización de la sociedad y nuestro pueblo. Ustedes que tienen pantalla diaria, ustedes que tienen esa capacidad tremenda de pensar que dicen algo sin decir nada, ustedes que solo viven de lo que hacen y dicen otros les pregunto: ¿En qué país viven?», es uno de los duros párrafos de su carta.

Tijoux recordó algunos pasajes de lo que denominó «crisis social chilena», recalcando el abuso de los bancos y el robo del agua, además del encarcelamiento del dirigente de Modatima, Rodrigo Mundaca, el asesinato de gente en el Sur y la especulación y falta de alimentos en el norte.

«Y están muy equivocados, no nos interesa estar en sus programas, ni queremos ser sus amigos, ni codearnos con ustedes, ni tenemos como objetivo vender más discos…», recalcó en respuesta a las críticas de algunos opinólogos que la acusaron de estar buscando fama a través de la polémica.

Para finalizar su carta, Tijoux, cuya madre es una destacada socióloga de la Universidad de Chile que reflexionó recientemente sobre el racismo y clasismo en el país en entrevista con ElDesconcierto.cl, señaló: «Pero si no dejo de preguntarme si ustedes y nosotros vivimos en el mismo país«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.