Avisos Legales
Nacional

Codelco: Video muestra condiciones inseguras de trabajo al interior de El Teniente

Por: admingrs | Publicado: 09.04.2014

CapturaEl Sindicato Interempresa de la Gran Minería y Ramas Anexas – Siteco, subió un video a su página de Facebook donde muestran cómo un importante sector de la mina El Teniente, de la estatal Codelco, permanece inundado de agua mientras algunos trabajadores arriesgan sus vidas para reanudar la normalidad de las faenas.

En el  fan page, aseguran que los trabajadores que aparecen en el video pertenecen a la empresa española Sacyr, la cual presta servicios en la división de El Teniente como subcontratista, » y se encuentran trabajando en estas condiciones a pesar de haber denunciado estas irregularidades que ponen en grave riesgo sus vidas».

Además recuerdan el triste episodio donde un trabajador de la misma empresa falleció en septiembre del año pasado, mientras desarrollaban trabajos en la construcción de un camino. 

Por ello, en Siteco anunciaron que recurrirán a las autoridades para denunciar la inseguridad en la que se desarrollan las faenas mineras.

«Grave y hasta peligroso está resultando trabajar en Codelco Chile, y por eso y porque nuestras denuncias no son escuchadas es que, con este y otros vídeos y fotografías, recurriremos a las autoridades nacionales que correspondan a fin de parar estas faenas y evitar mas muertes en las faenas mineras», finaliza el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.