Avisos Legales
Nacional

Movilización en Copesa: Video denuncia precarización laboral en el holding periodístico

Por: admingrs | Publicado: 29.04.2014

Sin títuloCon un video que muestra la primera movilización que emprendieron los trabajadores de Copesa, el pasado jueves 24 de abril, los periodistas, diseñadores y afines siguen presionando al holding periodístico en el contexto del proceso de negociación colectiva en el que demandan un 6% de aumento en las remuneraciones reales.

El presidente del Sindicato N°3 de Copesa, Rafael Andaúr, conversó con ElDesconcierto.cl el jueves, y analizó en profunidad el complicado momento en que se encuentra el ambiente laboral al interior de los distintos medios que agrupa Copesa, entre ellos La Tercera, Pulso, Qué Pasa, Radio Zero, Revista Paula, La Cuarta y varios más.

En ell video, Andaúr asegura que «el mal ambiente en la pega y toda esa precarización que tenemos, no puede seguir».

Durante esta jornada, los trabajadores agrupados en los sindicatos N°2 y N°3 votarán finalmente si se van a la que podría ser la primera huelga en la historia de Copesa, hecho histórico al interior de uno de los holdings periodísticos más poderosos de Chile.

http://vimeo.com/93184289

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.