Avisos Legales
Nacional

Revolución Democrática lanzó campaña para pedir Ley de Cuotas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 29.04.2014

videoLa recién estrenada campaña del Frente de Género del colectivo Revolución Democrática busca impulsar la discusión sobre la necesidad de una Ley de Cuotas, que permitiría potenciar la participación de las mujeres en las diversas instituciones políticas.

En el video, que cuenta con la participación de actores como María Gracia Omegna y Mario Horton, el comediante Fabrizio Copano, el dirigente comunista Cristián Cuevas y el diputado de la colectivadad, Giorgio Jackson, se recuerda que, pese a que las mujeres representan un 51% de la población chilena, su representación en el Congreso Nacional alcanza sólo un 16 por ciento.

La campaña, llamada ¡Ley de Cuotas ahora!, busca conscientizar a los chilenos acerca de la relevancia de la nueva normativa en un contexto político adverso. Por ello, cobra particular sentido la presencia de Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

Conseguir una mejor democracia, cambiar la cultura política del país y otorgar más garantías para el acceso a la participación e igualdad, son algunos de los objetivos que, según los personajes que aparecen en el video, busca la campaña.

«En Revolución Democrática consideramos como asunto prioritario en nuestra agenda de género la participación política de mujeres y el acceso equitativo a la elección de cargos de representación política», señaló Estefanía Andahur, coordinadora del Frente de Género, hace unos meses a El Dínamo.

Revisa el video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.