Avisos Legales
Nacional

Conozca el trabajo de centros comunitarios porteños tras mega incendio de Valparaíso

Por: admingrs | Publicado: 30.04.2014

trafonEn un especial de prensa comunitaria, el Centro Cultural Trafón de Valparaíso, entregó un reporte cercano al trabajo de los cientos de voluntarios que han llegado desde todas partes de Chile para ayudar a los damnificados por el mega incendio que arrazó con más de 2 mil viviendas en el puerto.

Ubicado en Av. Francia, a los pies del cerro La Cruz, uno de los tantos que sufrió con el incendio, Trafón ha iniciado una cobertura independiente de la tragedia que afecta a los vecinos porteños que lo perdieron todo, y con una mirada optimista, muestran las labores de coordinación que llevan a cabo sus voluntarios para ayudar y solidarizar con los damnificados.

En su primer reporte, Trafón TV muestra la reacción y organización espontánea popular quecobijó en sus dependencias el centro cultural para el operativo de emergencua, en una entrega informativa de análisis «sin morbo comercial», en directa alusión a la cuestionada cobertura que entregaron los canales de TV nacional durante los primeros días despues de la tragedia. Ejemplo claro de ello fue la gran cantidad de denuncias ante el CNTV que recibió TVN -«el canal de todos los chilenos»- que concentró 114 de las 164 quejas que recibió el orgnismo que vela por el correcto funcionamiento de la televisón nacional.

En la segunda entrega, el video muestra cómo los voluntarios realizan catastros propios de las necesidades que detectan en sus visitas a los cerros afectados, para ir coordinando de manera efectiva la entrega de ayuda a los afectados.

Para más información de las diversas actividades que realiza el Centro Cultural Trafón para ir en ayuda de los miles de afectos por el mega incendio en Valparaíso, visite su página de Facebook, donde contínuamente publican las donaciones, aportes y trabajos voluntarios con los que se puede aportar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.