Avisos Legales
Nacional

Nuevo Rector Universidad de Chile: “El carácter estatal de la universidad se traduce en que el Estado asuma su financiamiento pleno”

Por: admingrs | Publicado: 27.05.2014

Con un bajo perfil, Ennio Vivaldi postuló a la candidatura de rector con un fuerte discurso de recuperación del rol tradicional de la Universidad de ennio 2Chile. Estas elecciones no pasaron inadvertidas ante un escenario donde se está debatiendo la reforma a la educación superior y el rol que deberá cumplir ahí el titular académico ha sido uno de los temas que han rondado la discusión de la comunidad azul. Sobre esta materia, el panorama se avecina un tanto distinto de lo que han dicho las autoridades hasta el momento.

En su programa, el académico da cuenta de un fuerte llamado al financiamiento basal de la universidades estatales por parte del estado: “El carácter estatal de la universidad se traduce en la necesidad de que el Estado asuma su financiamiento pleno. Esto significa que los fondos para pagar los sueldos de sus funcionarios y para el financiamiento de su quehacer deben estar incluidos en el presupuesto de la nación para ser administrados autónomamente por la universidad”

Otro de los pilares fuerte de su campaña es la revisión de la crisis del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J.J. Aguirre), donde destaca la “recuperación del hospital universitario y la revitalización de la presencia de la Universidad de Chile en sus campos clínicos”.

En su campaña, Vivaldi contó con apoyos de académicos destacados como Humberto Maturana, Fernando Atria y María Olivia Monckeberg. Los resultados finales fueron: Ennio Vivaldi 1119 votos (58%), Raúl Morales 737 votos (42%) Abstención: (38%).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.