Avisos Legales
Nacional

Con marcha y cacerolazo llaman a protestar contra alzas del Transantiago

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.06.2014

transantiagoEs hora de manifestarse. Así lo decidieron los usuarios del Transantiago que convocaron a una movilización, tras el alza de pasajes que se hizo efectivo a partir del 1 de junio pasado.

Según los líderes de la invitación –que ya acumula a más de 7 mil usuarios confirmados– la tarifa del transporte público en Santiago equivale a un 20 por ciento del salario mínimo chileno y la calidad del sistema, sin embargo, no ha mejorado.

“El gobierno anunció una inyección de $558 mil millones, dinero de los impuestos de todos, que se entregará a las empresas concesionarias, para seguir llenando los bolsillos de los empresarios que andan en auto y no saben lo que es ir apretados en una micro o en metro”, argumentaron.

En las exigencias de la próxima movilización, se encuentra la petición de una tarifa acorde a los sueldos de las personas, el fin de las alzas en el precio, dignidad para los trabajadores y trabajadoras del transporte público y un mejoramiento del sistema en Santiago y regiones de Chile.

La invitación está programada para el próximo miércoles 11 de junio, a las 19 horas en Plaza Los Héroes. En tanto, se planea realizar un cacerolazo en las estaciones de Metro a partir de las 21 horas.

En tanto, recientemente, los choferes del Transantiago anunciaron que se movilizarán junto a los estudiantes en la jornada de movilización nacional convocada para este martes y llamaron a sus compañeros a participar de la manifestación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.