Avisos Legales
Nacional

Convocan a marcha por la adopción homoparental

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 20.06.2014

En un comunicado público, el Movilh manifestó sus felicitaciones a los padres en su día, especialmente a aquellos hombres gays que “con esfuerzo y amor crían día a día a sus hijos, pese a los prejuicios y estigmas que aún pesan sin fundamento sobre las familias homoparentales”.

La organización festejó la valentía de los padres gays en la crianza de sus hijos en Chile e invitó a todos a manifestarse el próximo 28 de junio en la Primera Marcha por la Adopción Homoparental que se realizará en el país.

La manifestación se realizará en Santiago y Los Ángeles a las 14 horas. En la capital, el punto de encuentro será Plaza Italia y se cerrará con un acto final frente a La Moneda.

El Movilh destacó que la necesidad de legislar al respecto ha sido reconocida incluso por el Servicio Nacional de Menores (Sename). Durante la movilización, además, se realizará una inédita encuesta sobre adopción homoparental: según estimaciones, el 12,9 por cientos de las mujeres lesbianas y el 7,2% de los hombres gays reconoció tener hijos en Chile.

«Durante 23 años nos hemos movilizado por decenas de derechos. Ahora es tiempo de salir a las calles a luchar por una ley que permita a parejas del mismo sexo entregarle amor y cariño a niños y niñas», argumentó el Movilh.

La organización se reunirá este lunes con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, para abordar temas vinculados a la histórica demanda del movimiento gay, en un país que no cuenta con legislación que permita la adopción ni el matrimonio homosexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.