Avisos Legales
Tendencias & redes

Cristina González presentará en tres ciudades su nuevo disco “Huesos de Mar”

Por: admingrs | Publicado: 25.07.2014

tripticoLa compositora, autora y cantante Cristina González, radicada en España desde mediados de la década de los 80, vuelve a Chile a presentar su disco “Huesos de Mar”, el que grabó con músicos chilenos como  Raúl Aliaga y  Federico Faure (Grupo Congreso), además de los hermanos Claudio «Pajarito» y Francisco Araya (Huara).

El trabajo de estudio fue registrado entre febrero y mayo en Chile, en el estudio Toc Música, y terminó de ensamblarse en España, con los músicos que acompañan permanentemente a la compositora.

En relación al disco, explica la cantautora que «con mis nuevas canciones pretendo fusionar musicalmente la raíz del país donde nací, Chile, con el recorrido del país donde me he criado y vivo, España», y agrega que «como autora mestiza creo que la música y la poesía son tan poderosas que son vínculos inagotables cuando hay propuestas sinceras y personales como considero estos ‘Huesos de mar'».

Cristina González ha grabado cinco discos, siendo el más conocido «Mensajero del amor», editado por el sello Alerce, en el año 1986. En la misma década se estableció en España, donde ha trabajado como acompañante vocal de los cantantes y grupos Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Nacha Pop, y como compositora de canciones para el cantante Claudio Baglioni y el grupo de flamenco Ketama, entre otros artistas. Fue finalista en el apartado “Latin” con la canción “Algo más que palabras”, en la actual edición 2013/2014 del Festival John Lenon Songwriter Contest.

La artista presentará en vivo el disco “Huesos de mar” junto a los músicos con que grabó en Chile.

Ya el pasado sábado se presentó en la Piedra Feliz en Valparaíso, pero aún restan tres fechas más en su gira por el país. Este vieres 25 de julio lo hará en el pub Magnolia de Chillán, y el sábado en el salón del hogar parroquial El Carmen. Concluye el lunes 28 con su presentación en el Mesón Nerudiano.

afiche chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.