Avisos Legales
Nacional

Marcha en favor del aborto libre: Feminismo en llamas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 26.07.2014

Marcha PRO abortoDurante la tarde de ayer, a las 19 horas, comenzó la manifestación a favor del aborto libre, seguro y gratuito, convocada por la Coordinadora de Feministas en Lucha. Cerca de 5 mil personas marcharon desde Plaza Italia hasta Plaza Bulnes, en Los Héroes, con el objetivo de presionar al gobierno en la discusión sobre los derechos de las mujeres.

A lo largo de la caminata, diversas expresiones de colectivos feministas y de disidencia sexual alzaron la voz para criticar las propuestas de la Nueva Mayoría, que ha puesto sobre la mesa la idea de legislar sobre el aborto sólo en tres causales definidas. Iniciativas descritas como insuficientes por el movimiento, que este año ha tenido una evidente y rápida articulación en Chile.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y otras organizaciones estudiantiles también se hicieron presentes en la protesta, que contó con la presencia de la militante feminista y presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda. Desde el escenario, al finalizar, las mujeres de Línea Aborto Libre informaron cómo realizar un aborto con misopostrol e invitaron a contactarse con ellas a quienes deseen obtener más información. El grito a favor del aborto sin condiciones retumbó claro en la capital y tuvo su eco en diversas regiones de Chile, donde otros cientos de mujeres y hombres se manifestaron.

 Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto Marcha PRO aborto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.