Avisos Legales
Nacional

Ana Tijoux, Portavoz y Subverso animarán acto de apoyo a toma de pobladores en el Río Mapocho

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.08.2014

fenapoLa Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) no retrocede. Durante esta semana, los vecinos y vecinas organizados superan los 70 días de protesta en la ribera del río Mapocho. Desde el comienzo de su estadía a orillas del caudal, han sabido resistir al frío y a la sostenida indiferencia de las autoridades, que no parecen apuradas en resolver el conflicto de la vivienda digna.

La solidaridad hacia los pobladores, no obstante, se ha evidenciado en la vinculación con actores del mundo social y cantautores y bandas de músicos comprometidos. Por ello, durante este martes 19 de agosto, a partir de las 19 horas, se realizará un acto de apoyo llamado “Canto por la Vida Digna”.

El evento contará con la presencia de Ana Tijoux, Subverso, Portavoz, Salvaje Decibel, Carnavalito Gitano, La Triquiñuela y otros invitados.

La iniciativa, de carácter gratuito, pretende dar un respaldo a las organizaciones que hoy buscan, desde la precariedad de un acampe en el Mapocho, soluciones para sus demandas sobre la vivienda.

«Orgullosas y orgullosos, a partir de nuestro acampe construimos la vida digna aquí y en todo lugar. Las y los esperamos el martes para reír y cantar», fue la invitación que realizaron desde las redes sociales, donde continuamente han informado de sus avances y quehaceres en la toma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.