Avisos Legales
Internacional

Alemania vende submarinos que pueden transportar armas nucleares a Israel

Por: admingrs | Publicado: 22.08.2014

dolphin!!Los submarinos llamados clase Dolphin II, llegarán a Israel por el Mediterráneo para incrementar el poder naval del país como transporte de ataque, portadores de misiles nucleares y puestos de mando naval.

Los submarinos son construidos en Kiel (norte de Alemania) por la empresa ThyssenKrupp y son financiados en parte por el Estado alemán como parte de su cooperación bilateral con el Estado israelí.

Según la agencia germana de noticia DPA, el Consejo de Seguridad aprobó la venta de submarinos a Israel, pero el país aún no admite que serán de uso nuclear. El ex jefe de planificación de Defensa alemán, Hans Ruhle declaró al periódico El Mundo que «se asumió que tendrían capacidad nuclear».

“Bien es verdad que desde el comienzo de los ataques del 8 de julio no se ha otorgado ningún permiso de exportación con destino Israel en base a la ley sobre el control de armamento bélico, pero ya se habían aprobado anteriormente exportaciones en el ámbito de los submarinos por valor de 599,24 millones de euros, así como detonadores de armas por valor de 908.150 euros”, informó por su parte el Ministerio de Economía alemán.

La exportación de submarinos a Israel es muy polémica, ya que expertos creen que posibilita un rearme con armas atómicas. El «Tanin», como se conoce a este tipo de submarinos, es el mayor construido en Alemania y cuesta más de mil millones de euros. Sin embargo, un tercio de los costos los asume el gobierno alemán que, desde hace años, le aplica un descuento a Israel en los negocios armamentísticos.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo a medios alemanes que su país “pude estar orgulloso de haber asegurado la supervivencia del Estado de Israel desde hace muchos años”.

En un reportaje a fondo, el periódico alemán Der Spiegel demuestra que los gobiernos alemanes saben desde hace años que Israel dota a su armada con misiles de capacidad atómica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.