Rancagua tiene Fondas Sustentables estas Fiestas Patrias

Por: admingrs | Publicado: 17.09.2014

fondas-sustentableCon sólo un litro de aceite se contaminan cerca de mil litros de agua. Para evitar esta situación la Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins junto al Municipio de Rancagua reciclarán por segundo año consecutivo, los aceites vegetales usados en las fondas durante las celebraciones de fiestas patrias.

En un punto de prensa realizado en la medialuna monumental  de Rancagua, se dio el vamos a esta iniciativa,  con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el comerciante Mario Mora, además del representante de la empresa Rec MetalPlas, Cristian Quezada.

“Este año hemos contactado a Rancagua y a 3 comunas más interesadas en darle un valor agregado a las celebraciones de fiestas patrias, reciclando los aceites que de otra forma se irían al alcantarillado contaminando nuestras aguas” señaló la Seremi del Medio Amiente Giovanna Amaya, agregando que “con esta iniciativa los comerciantes no sólo evitarán contaminar el agua sino a demás ahorrar posibles multas por malos manejos y darle un manejo sustentable a sus locales comerciales”.

Por su parte el alcalde de Rancagua Eduardo Soto señaló el compromiso del municipio con el medio ambiente y en hacer unas fondas más sustentables “Además de reciclar aceites, este año pusimos 10 puntos limpios en el recinto de la Medialuna de Rancagua para reciclar vidrio, plástico, latas, papeles, cartones en contenedores de las empresas Rec MetalPlas, APROMA y Ecológika, con lo que se espera disminuir la cantidad de residuos producidos cada año en las celebraciones de fiestas patrias”.

Flavio Pardo, representante de la empresa ECOPACTO, explicó que se dejaron 20 bidones de 60 litros de aceite en Rancagua, los cuales se entregarán a algunos comerciantes que trabajan con alimentos fritos, para retirarlos al finalizar las fiestas patrias. Asimismo en San Vicente se entregaron 40 bidones, en Quinta de Tilcoco 20 bidones y en Machalí se dejaron 10 bidones, por lo que en total se espera recuperar en total 5 mil 400 litros de aceite en la región para transformarse en biocombustibles y biolubricantes para vehículos.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente (http://portal.mma.gob.cl/)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.