Avisos Legales
Nacional

Intervención urbana iluminará las huellas de balas de la dictadura en Paseo Bulnes

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.09.2014

bulnesUna intervención urbana convoca a reconocer públicamente los rastros de la violencia dictatorial en el centro de Santiago. Durante este viernes 26 de septiembre, los rincones del Paseo Bulnes serán iluminados para visibilizar las huellas de bala que aún se encuentran en los muros de los edificios como registros palpables de la dictadura.

“Bulnes intervenido” es el nombre de la actividad que pretende ejercitar la memoria de los chilenos y también posibilitar la denuncia de uno de los capítulos más violentos de la historia del país.

El evento se realizará por segunda vez, ya que en septiembre de 2013 se realizó una intervención similar, que convocó a más de cien personas bajo el nombre de “Velatón láser”.

“Convocamos a todas y todos quienes quieran iluminar las huellas de balas provocadas por la dictadura, que permanecen en las fachadas de los edificios del Paseo Bulnes. Además invitamos a compartir sus experiencias, sus memorias de la dictadura y sus consecuencias, a levantar relatos protagónicos de la violencia ocurrida en este lugar y sus alrededores, y compartirlos con otras y otros en un ejercicio de memoria colectiva”, declararon sus organizadores.

El evento tendrá lugar el viernes 26 de septiembre, a las 19.15 horas, en Paseo Bulnes, esquina Calle Padre Alonso de Ovalle.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.