Avisos Legales
Nacional

Comisión de educación aprueba ley que crea la figura del «Interventor» de instituciones de educación superior

Por: admingrs | Publicado: 08.10.2014

Arcis2El crisis de la Universidad del Mar, junto a las investigaciones realizadas a más de 10 instituciones de educación superior por posible Lucro, motivó la  primera propuesta de ley del gobierno de Michelle Bachelet en educación: el Administrador Provisional y de Cierre.La Comisión de Educación de la Cámara aprobó este martes el proyecto que crea y regula las figuras del Administrador Provisional y de Cierre para instituciones de educación superior.

A ésta iniciativa se le conoce como «Interventor» ya que cambiaría las atribuciones del Ministerio de Educación para re administrar o incluso cerrar casas de estudio ante importantes irregularidades. La construcción de este proyecto ha sido motivada por una crisis eventual en varias instituciones de educación superior privada, como por ejemplo lo que ocurre en la Universidad Arcis. (ver nota aquí)

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga señaló que “creo que hay una valoración muy positiva respecto de las modificaciones del proyecto de ley, así es que si bien al comienzo de la sesión habían algunas inq
uietudes, nuestra impresión es que se aclararon bastante”.

El proyecto – que también establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales- pasará a la Sala de la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.