Avisos Legales
Nacional

Denuncian detención «arbitraria» de dirigente de las JJ.CC en Paraguay

Por: admingrs | Publicado: 14.10.2014
patricio flores

Flores, en la imagen con la bandera de las JJ.CC, viajó a Asunción para asesorar a la Fenaes.

La policía de Paraguay detuvo este lunes al estudiante chileno de 26 años, Patricio Flores, miembro de las Juventudes Comunistas, que se encontraba en Asunción, y donde había participado hace 15 días atrás en la toma simbólica de un predio propiedad del Ministerio de Educación y Culto guaraní.

El arresto de Flores fue calificado por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) como «arbitraria«.

Le detención fue justificada por el Departamento de Investigación de Delitos «por perturbación de la paz pública«, según reportan agencias internacionales. Al momento de la detención, Flores no portaba documentación.

«Lo detuvieron sin mayores explicaciones, hombres armados vestidos de civil que no se identificaron y le subieron a una camioneta sin ningún logo, después supimos que lo llevó la Policía», explicó a EFE la encargada de prensa de la diputada Karina Rodríguez, del partido Avanza País, que visitó al estudiante en la comisaría.

Según la diputada, los agentes policiales lo interrogaron sobre miembros de la Fenaes y sobre su relación con Camilo Soares, político del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) que fue titular Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante el Gobierno del presidente Fernando Lugo.

«En la conversación en la comisaría se dio cuenta de que lo están siguiendo hace rato, y de que tienen información y fotografías de líderes estudiantiles. Le preguntaban: ‘¿Cómo te financias? ¿Para qué viniste? ¿Conoces a Camilo Soares? ¿Te relacionas con él?'», explicó la portavoz.

Según consigna el diario E’a de Paraguay, Flores fue trasladado hacia la Comisaría Segunda de Asunción, Colón y Dinamarca, donde fue «acosado permanentemente».

El relato que entregó Flores al medio guaraní, agrega que se le dijo que tenia «suerte de que ya no estábamos en dictadura», y además se le hicieron consultas sobre colocación de artefactos explosivos. «me hablaron de bombas, algo así como que si yo no conocía algún operativo”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.