La nota verde de 31 Minutos sobre el bosque El Panul

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.10.2014

A través de los capítulos de su recién estrenada nueva temporada, Juan Carlos Bodoque, de 31 Minutos, dedica su nota verde a uno de los temas más polémicos en términos medioambientales en Santiago: la desaparición del bosque El Panul.

“Noelia me contó que en un tiempo más, este bosque será talado para dar paso a edificios y casas”, relata Bodoque en su nota verde.

Noelia, en tanto, describe el impacto que tendrá en la vida de los habitantes de Santiago el eventual cierre del bosque nativo: “Con la desaparición del bosque desaparecerá un ecosistema completo que nutre a los habitantes de Santiago con oxígeno que producen los árboles”, apuntó.

En el video, se explica que especies únicas y protegidas desaparecerán junto con el bosque. En tanto, desde la ficción, Bodoque y otros personajes de la serie se preparan para llamar a la organización y levantar carteles con consignas similares a las de la realidad: “El Panul no se vende”.

Al finalizar su nota verde, Bodoque asegura que la importancia del bosque nativo “no se trata de un manchón verde en medio de la jungla de cemento, sino de un complejo ecosistema que hay que preservar en beneficio de todos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.