Avisos Legales
Tendencias & redes

Del 27 al 29 de octubre el libro universitario tendrá su jornada

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 17.10.2014

afiche14_para_web

Según cuenta la coordinadora del evento Alejandra Stevenson, las jornadas surgen a raíz de la participación en varios eventos similares en otras partes del mundo: «siempre me preguntaba por qué en Chile no podíamos hacer una versión nuestra y que nos ayudara a juntarnos los editores universitarios, conocernos, compartir experiencias, agruparnos y trabajar en conjunto para levantar la edición universitaria en Chile».

Se reunió entonces un conjunto de organizaciones para dar inicio a esta nueva plataforma, que inicialmente  cuenta con los esfuerzos de la Universidad Alberto Hurtado y su editorial, la Asociación de Editores Independientes, editores autónomos y universitarios. Cuentan con un apoyo económico inicial obtenido al adjudicarse un proyecto del Fondo del libro.

Se espera la participación de varias editoriales de Temuco, Magallanes, Antofagasta, La Serena y otras ciudades del país, y se realizan esfuerzos para lograr la asistencia de varios bibliotecarios de universidades norteamericanas.

El interés de los organizadores es, primero, reunir a los editores universitarios, estudiantes y otros actores del medio a reflexionar sobre la particularidad de este tipo de ediciones, que difieren de otras no solo por el tipo de textos, «fundamentalmente porque nuestra dependencia es universitaria y nuestra misión es difundir el conocimiento y ser rentable a la vez. Además, interesa mucho que podamos organizarnos como una agrupación que se ponga sus propios objetivos que comience a trabajar en red y que profesionalicemos nuestro trabajo de internacionalización», añade Stevenson.

Las primeras jornadas tendrán cuatro invitados importantes. Araceli Tellez, directora editorial de la Universidad Iberoamericana de México, una editorial grande, con un catálogo importante y muchos años de antigüedad. Nicolás Morales, director editorial de la Universidad Javeriana de Colombia, Marcela Castro y Patricia Piccolini, dos editoras argentinas dedicadas a la docencia en la carrera de edición de la Universidad de Buenos Aires.

Para ver la programación completa pincha AQUI.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.