Avisos Legales
Nacional

Denuncian extraño robo en oficinas de Ceibo Ediciones

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.10.2014

robo ceiboEl equipo de Ceibo Ediciones denunció, a través de su cuenta de Facebook, el robo recientemente realizado a la oficina del equipo periodístico. Entre sus miembros, además, se encuentra el autor del libro “El despertar de los cuervos”, Javier Rebolledo, quien ha aparecido durante esta semana otorgando declaraciones sobre el caso del ex alcalde de Providencia y miembro de la DINA, Cristián Labbé.

Durante el robo, fueron sustraídos los equipos fotográficos de miembros de Ceibo, además de un disco duro portátil con información y una maleta con equipos audiovisuales. Lo extraño, sin embargo, es que los ladrones dejaron dinero en efectivo tirado por el suelo del lugar, lo que genera dudas en la editorial.

“Se llevaron diversos equipos, pero no el dinero en efectivo que quedó en el piso (20 mil pesos). Se tomaron el trabajo de revisar los cajones y un recipiente donde teníamos el disco duro, pero no de llevarse el dinero”, detalló César Baeza, editor de Ceibo.

Tal como destacó Baeza, “justo ayer y anoche Javier Rebolledo estaba dando declaraciones sobre el tema de las denuncias que hay respecto del ex alcalde Labbé”.

Además, Rebolledo se encuentra investigando y escribiendo un libro en el que tanto una víctima, como un ex soldado denuncian la participación del ex alcalde en las violaciones a los derechos humanos cometidas en Tejas Verdes.

Desde la editorial, recordaron que no es la primera vez que sufren un atentado de las mismas características. “En diciembre de 2012, conocimos el robo de un computador perpetrado en contra del corresponsal de la agencia alemana DPA, Mauricio Weibel”, señalaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.