Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de Melipilla marcharán en rechazo a presencia de empresarios en Corporación Municipal

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.10.2014

no seai polloAdemás de movilizarse por las demandas nacionales en contra del lucro y la educación de mercado, los secundarios de Melipilla están organizando una movilización que busca revocar la llegada de empresarios como Jorge Paulo Ariztía Benoit (vicepresidente comercial de Empresas Ariztía, recientemente sancionada por el caso de colusión de pollos) en la Corporación Municipal de la comuna, encargada de elaborar políticas sobre salud y educación.

“Exigimos la expulsión o renuncia de Paulo Ariztía de la Corporación Municipal de Melipilla. Creemos que es indignante que un empresario que no tiene nada que ver con materias educativas o de salud, esté administrando la educación municipal y los hospitales públicos de la comuna”, recalcó Valentina Urbina, representante de la Federación de Estudiantes de Melipilla (Feseme).

En efecto, el directorio de la Corporación Municipal está compuesto por dos directores que son asignados por los socios de la organización y el propio alcalde, Mario Gebauer. Entre los socios de la Corporación Municipal de Melipilla, en tanto, figuran otros miembros de la familia Ariztía, Awad Salamé (representante Rotary Club), Manuel Olave Herrera (del Club de Rodeo de Melipilla y Jaime Nazar (representante de la Asociación Chilena de Seguridad), entre otros. Incluso, dueños de sociedades educacionales.

«Obviamente, como suele suceder en Chile, acá hay un trato entre alcaldes y empresarios, una vuelta de mano”, explicó Urbina.

La Corporación en cuestión fue constituida en dictadura y, para los estudiantes de Melipilla, carece de la representación democrática necesaria para las instituciones públicas. “La gente no se enteró de que él iba a estar, simplemente fue designado por el alcalde. Obviamente, como suele suceder en Chile, acá hay un trato entre alcaldes y empresarios, una vuelta de mano”, explicó Urbina.

La movilización se realizará el próximo jueves 23 de octubre en la Plaza de Armas de Melipilla. La convocatoria de los estudiantes se extiende a apoderados, familias y sindicatos de salud pública, hoy en manos de la organización local.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.