Avisos Legales
Tendencias & redes

Fotógrafo chileno gana destacado premio internacional con apocalíptica imagen de erupción del Cordón Caulle

Por: admingrs | Publicado: 22.10.2014

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y probablemente uno de los mejores ejemplos de esto es «Apocalipsis», la fotografía con la que Francisco Negroni ganó el prestigios concurso internacional de fotografía de naturaleza, el «Wildlife Photographer oh the Year».

El destacado profesional chileno se alzó con el primer lugar en la categoría «Entorno de la Tierra», en el concurso que cada año premia las mejores instantáneas y que cuenta con el patrocinio de la BBC de Londres.

«Apocalipsis» fue capturada durante la erupción volcánica del Cordón Caulle en 2011, y retrató con majestuosidad la tormenta eléctrica desatada por la actividad del volcán, en medio de una densa columna de cenizas, y en las cercanías de un bosque cercano al Parque Nacional Puyehue.

La erupción del Cordón Caulle, que se inició el 4 de junio de 2011, generó una extensa nube de cenizas que causó estragos en localidades del sur de Argentina como Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, incluído Buenos Aires, y se extendió incluso hasta la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, forzando la suspensión de cientos de vuelos por el peligro de las cenizas suspendidas en el aire. Las cenizas alcanzaron a dar la vuelta al mundo, afectando a la localidad de Coyhaique con problemas para recibir vuelos.

La 50° versión del evento recibió más de 41 mil imágenes enviadas por fotógrafos profesionales y amateurs proveniente de 90 países.

La ceremonia donde se dieron a conocer a los ganadores de las 10 categorías se desarrolló en el Museo de Historia Natural de Londres y contó con la presencia de Kate Middleton.

fotofrancisconegroni-600x330

Francisco Negroni, en tanto, informó en su cuenta de Twitter el importante premio que obtuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.