Avisos Legales
Nacional

Gobierno evaluará cambiar tarjeta Bip! por aplicación que permite cargar dinero sin pagar

Por: admingrs | Publicado: 23.10.2014

transantiago-tarjeta-bip-a1El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, detalló las medidas que su cartera está tomando para evitar nuevas cargas fraudulentas a la tarjeta que permite moverse en Transantiago y Metro, todo gracias a una aplicación que permite depositar dinero sin efectuar un giro efectivo.

Por ello, el secretario de Estado no descartó cambiar la tarjeta que funciona oficialmente desde 2007, según informa La Tercera.

Gómez-Lobo manifestó que «una vez terminados los contratos con la FP y los contratos de los operadores en 2019, se podría evaluar si es necesario cambiar la tarjeta, pero ese es un procedimiento que es bastante más complejo, porque significaría reemplazar todas las tarjetas que ahora están operativas«.

«Todo sistema tecnológico es vulnerable. Nosotros sabemos que los sistemas tecnológicos, incluso los sitios web de más alta seguridad, en algún momento pueden ser hackeados y ahí hay que hacer un trabajo tecnológico para ir evolucionando y minimizando estos efectos», afirmó.

Según informó, alrededor de 26 mil las tarjetas Bip! han sido cargadas ilegalmente, asegurando que habrá sanciones contra quienes realicen esta práctica.

Sin embargo, Gómez-Lobos reconoció la dificultad existente para identificar a los usuarios en cuestión. «Ahora tenemos un desfase entre que se usa la tarjeta, se descubre que fue cargada en forma ilícita y se inhabilita», aseveró el titular de Transportes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.