Avisos Legales
Internacional

Uruguay: Candidato de continuidad de Pepe Mujica está en duda

Por: admingrs | Publicado: 27.10.2014

tabaré vázquezVázquez era el político con mayores niveles de adhesión popular. Su partido, el Frente Amplio (FA) al que pertenece el actual presidente José «Pepe» Mujica, lleva gobernando el país dos períodos consecutivos marcados por el crecimiento económico y social.

Las votaciones realizadas este fin de semana dieron mayoría al candidato del Frente Amplio, pero no lo suficiente para ganar en primera vuelta.

Además, las encuestas sugieren que el gobernante FA podría perder la mayoría parlamentaria que ostenta desde las elecciones que llevaron a Vázquez al poder, hace una década. Así, ningún partido tendrá mayoría en el nuevo Congreso donde ahora habrá presencia de fuerzas menores.

El candidato de oposición, Luis Lacalle Pou , candidato del Partido Nacional dio vuelta las expectativas» de las elecciones ya que se pensaba que el candidato iba a ser Jorge Larrañaga.

 lacalle-pou_sldLa aparición de Lacalle Pou, 33 años menor que Vázquez y sin una trayectoria en el Ejecutivo, supone una renovación de la política ante quienes afirman la tesis del desgaste del Frente Amplio.

Quienes hablan de desgaste en el gobierno actual critican la falta de avances en seguridad y la educación. Más del 80% de los niños uruguayos asisten a la escuela pública pero no se pudo concretar promesa de reformar la educación, ya que el gobierno logró superar la oposición de los sindicatos.

En Uruguay, donde el voto es obligatorio, 2.620.791 personas están registradas para votar. El 40% de ellos están inscritos en Montevideo, ciudad capital.Los uruguayos deberán volver a las urnas el 30 de noviembre para definir al sucesor del presidente José Mujica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.