Avisos Legales
Nacional

«Por mi patria», el movimiento que rinde culto a Pinochet y que quiere ser partido

Por: admingrs | Publicado: 28.10.2014

agusuto pinochet molinaEl movimiento pinochetista «Por mi patria», fundado por el nieto del ex dictador Agustusto Pinochet, estaría a punto de transformarse en un partido político. Así lo aseguró el secretario general de la colectividad, Paolo Zárate, a CNN Chile, quien explicó la defensa que hacen del legado del régimen impuesto por el Golpe de Estado en 1973. «(Queremos) rescatar todo lo bueno hecho, que son las bases estructurales de nuestro país», sañaló.

«Por mi patria» fue fundado por Augusto Pinochet Molina, nieto del ex dictador y militar dado de baja por el Ejército tras sus incendiarias declaraciones en defensa al Golpe de estado que encabezó su abuelo, y según la breve descripción en su sitio web, son «el resurgir de un pueblo que quiere ser libre, de una nación que pide un puesto, de un pueblo que dice: esto fuímos y esto seremos. Procuraremos alzar a Chile al puesto que le corresponde, conforme a nuestra historia y dignidad nacional».

Próximos a convertirse en el «Partido Orden Republicano Mi Patria«, los militantes del movimiento pinochetista no hablan de dictadura, sino de pronunciamiento, ni menos de dictadura, sino de un gobierno militar. Y si bien reconocen las graves violaciones a los Derechos Humanos, aseguran que a varios militares se les ha perseguido injustamente, como lo es supuestamente el caso del ex Coronel Cristián Labbé.

«El Coronel Labbé lo ha dicho, acá el ministro del interior es el que está detrás de todo esto. Es una vendetta, si eso es así. Ha sido sistemática, es una cacería de brujas. Esos militares, como ya lo hemos dicho, han asumido su condena como hombres y muy distinto a como lo hace el actual diputado Tellier», señaló Eduardo Toledo, vicepresidente de Por Mi Patria al canal de noticias.

Contrarios a la Reforma Educacional, al matrimonio homosexual y al aborto libre, sí se declaran a favor de la legalización de la marihuana, de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente y de aplicar mayores restricciones a los inmigrantes.

Su conversión hacia a un referente político significaría una tercera vía para la derecha, aunque ellos se autodefinen como de «centro derecha».

Además, el 25 de noviembre celebrarán junto a todos los nostálgicos del ex dictador el natalicio n° 99 de Agusto Pinochet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.