Avisos Legales
Nacional

Problemas otra vez: Trabajadores paralizaron obras de Línea 3 del Metro de Santiago

Por: admingrs | Publicado: 28.10.2014

trabajadores metroLas obras de construcción de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago no han estado exenta de problemas. Al término anticipado del contrato de construcción en la Línea 6, se sumó este lunes una paralización de advertencia en las obras de la Línea 3, donde un grupo de obreros decidió frenar las obras debido a las inseguras condiciones laborales, especialmente en el sector del pique bajo el Puente Cal y Canto, donde denuncian exceso de agua y barro.

Fueron cerca de 200 trabajadores de la empresa Constructora Línea 3, de capitales españoles, los que decidieron la noche de este lunes hacer una protesta de brazos caídos exigiendo mayor seguridad a sus empleadores.

José Cabello, socio del sindicato, indicó a Sindical.cl que “en el pique debajo de la estación Cal y Canto, hay mucha agua, entonces la gente anda toda resfriada y mojada. Además a los gerentes no les gusta que subamos a cambiarnos de ropa a los camarines de Metro”.

Además, los trabajadores denunciaron que no se está dando cumplimiento a los dos días de descanso obligatorios al mes. “No tenemos un domingo libre hace 3 meses y los domingos trabajado tampoco se nos han cancelado, entonces no son condiciones dignas de trabajo», afirmó Cabello.

Ante la señal de advertencia, los trabajadores dieron un plazo de 15 días a la empresa para que solucione sus demandas. «Si ellos no responden iniciaremos un paro indefinido”, declaró José Cabello.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.