Avisos Legales
Nacional

“No queremos tolerancia, queremos respeto”, el video argentino que defiende la diversidad sexual

Por: admingrs | Publicado: 28.10.2014

«Animados en la diversidad» se titula la campaña que impulsa la cultura del respeto hacia las distintas identidades de género creada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural bonaerense.

El video argumenta que «si bien nuestro sexo es un rasgo biológico, hay muchas y variadas formas de ser mujer» y agrega que «hay tantas formas de expresar nuestra identidad como personas en la ciudad, y esa identidad de género puedo o no corresponder con el sexo con el que nacimos».

Además definir que en las distintas orientaciones sexuales «no hay ninguna locura, ni mucho menos enfermedad» y que «no se elige, no se contagia, no se aprende», afirma que «lo que lamentablemente se aprende es a discriminar, y hay que luchar contra esa discriminación entendiendo que la heterosexualidad no es la única opción, sino una más de todas las orientaciones sexuales».

Revisa el video a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.