Avisos Legales
Nacional

Ajunji se moviliza por reforma en educación parvularia

Por: admingrs | Publicado: 10.11.2014

Ajunji-ParalizacionHoy comienza una una paralización de actividades convocada por la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) con el propósito de que se respondan a las demandas.

Julia Requena, presidenta de la AJUNJI, ya había señalado a El Desconcierto algunos de los problemas cotidianos para los y las funcionarias: “existen jardines con listas de espera, pero queremos ser francos en que es un problema de política del gobierno. Hoy día en la Junji tenemos los jardines completos y tenemos una escasez de personal que tiene que hacer grandes esfuerzos para la atención”.

El ejecutivo ha propuesto un aumento de cobertura en el marco de la reforma educacional, pero la dirigenta enfatizó en que “como trabajadores tenemos una preocupación ¿Dónde se van a abrir los nuevos jardines que se están propiciando hoy día, van a ser infraestructuras nuevas o se van a instalar dentro de los mismos jardines que ya existen? ¿Cómo va a ser la ampliación de cobertura, con más personal? Eso hoy día no se nos ha dado respuesta con respecto a esto”, aseguró.

La movilización se extenderá hasta mañana martes ya que en la discusión por la creación de la Superintendencia de la Educación Parvularia y de la Subsecretaria de la Educación Parvularia no se ha considerado la participación de los trabajadores de la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.