Avisos Legales
Nacional

Fernando Paulsen renunció a Radio ADN en apoyo a dirigente sindical despedido

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.11.2014

paulsenUn diálogo al aire entre Fernando Paulsen y la diputada Camila Vallejo fue el hecho que predijo la ya confirmada renuncia del periodista a Radio ADN. Durante octubre, el Colegio de Periodistas y el sindicato de la radioemisora denunciaron el despido arbitrario del dirigente sindical Juan Guerra.

Al ser entrevistada por Paulsen justamente cuando el hecho era repudiado públicamente por diversos periodistas, Vallejo señaló que “es inconcebible que uno de los mejores periodistas en el ámbito de la educación, que es Juan Guerra, y que fue parte de esta radio, haya sido despedido, desde mi punto de vista de manera ilegal, porque además era un dirigente sindical, por el holding Iberoamericana Radio Chile”.

Tras sus declaraciones, el periodista aseguró no estar de acuerdo con la decisión y señaló que había solicitado explicaciones públicas a la gerencia de Iberoamericana Radio Chile.

“Es una situación muy dura, muy difícil y quiero agregar que es una situación además con la cual yo estoy en contra y estoy esperando las explicaciones oficiales que correspondan, porque no sólo hay que informarle al director de prensa y al director de la radio, sino que también hay que informarles a las personas que ocupan los micrófonos de esta radio y que han trabajado con él”, recalcó Paulsen al aire.

Sin embargo, dichas explicaciones nunca llegaron o no pudieron satisfacer al panelista de Tolerancia 0, quien ya presentó su renuncia y se alejará de ADN a partir de diciembre próximo.

El despido de Juan Guerra ocurrió luego de que el sindicato presentara una demanda de unidad de RUT para aglutinar a su organización a todos los trabajadores de las estaciones controladas por el holding. La decisión fue tomada sin consultar al director y editor de la propia radio.

A la renuncia de Paulsen se suma Pablo Aranzaes, hasta hace unas semanas director de la estación. Además, durante este martes, el sindicato de Trabajadores de ADN denunciará en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el despido antisindical que encendió la polémica. Por otro lado, demandarán a Ibero Americana Radio Chile en tribunales por prácticas antisindicales y despidos injustificados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.