Avisos Legales
Tendencias & redes

Perdida: La última sorpresa de David Fincher

Por: admingrs | Publicado: 12.11.2014

gone-girl-DF-01826cc_rgb.jpgSe exhibe en nuestro país la sorpresa del año, y nada que ver con la fallida campaña de imagen país del lema Chile: All Ways Surprising. Hay buenas y malas sorpresas y en términos cinematográficos y narrativos, Perdida (Gone Girl) de David Fincher es la mejor sorpresa que se estrena en las salas locales, en lo que va del año.

¿De qué se trata? Para no matar la magia solo vamos a mencionar que la historia comienza con la desaparición de Amy y la búsqueda mediática que inician sus padres y su marido Nick, quien resulta ser el principal sospechoso.

Protagonizada para competir por un par de Oscars por la dupla de Ben Affleck y Rosamund Pike, esta película hace lo que estábamos esperando hace un buen tiempo: no es una versión extendida de su propio tráiler, ni es la típica película que el espectador esperaría sobre una desaparición, no es una tradicional historia de suspenso. Es una mezcla de drama con comedia: a dosis letales de humor negro.

perdida2 No es labor de los directores y guionistas de cine reinventar una y otra vez la rueda, pero destacan los que innovan (sea cual sea el género) al experimentar nuevas fórmulas. Esta cinta no se parece a ninguna de sus antecesoras, ningún thriller policial, ninguna búsqueda frenética ante el secuestro o muerte de alguien que se asume con su desaparición. Y aunque es evidente que es una pieza de pura ficción (basada en una novela éxito de ventas en el país del norte) resulta cien por ciento verosímil: desde la manera en que la televisión y los vecinos reaccionan ante la desaparición, hasta la intimidad de la búsqueda de su familia y la policía.

gone-girl-ben-affleck-david-fincher

A nivel actoral, esta obra también da un salto: Affleck no se cansa de demostrar por qué tiene su estrella en el paseo de la fama, y la mujer sobre la que gira todo este tornado mediático, la perdida, interpretada tragicómicamente por Pike, es la que se roba la película. Ella es el secreto del éxito de esta cinta que cuestiona algunos pilares e instituciones fundamentales de la sociedad norteamericana.

Para qué vamos a deshacernos en halagos sobre la  excelente banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross o el lúcido guión escrito por la novelista  Gillian Flynn, autora del Best Seller en que se basa la película. Para qué resaltar la dirección del maestro David Fincher, quien ya se había lucido con notables adaptaciones de libros como El Club de la Pelea y Los hombres que no amaban a las mujeres, entre otras. ¿Por qué Perdida es una película tan especial? Vayan a verla, porque si les contamos acá nos van a querer matar después.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.